miércoles, 21 de abril de 2010

AGORA


La pelicula Agora nos relata una historia que se desarrolla en el siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Todo gira alrededor de el crecimiento del cristianismo, la lucha entre religiones, el fanatimo, la incultura del pueblo, la historia de la biblioteca de Alejandría, el amor de Hipatia por la astronomía, el amor del esclavo por su ama, el amor de un alumno por su profesora.

Con esta película nos muestra Alejandro Amenábar su paso por sus creencias religiosas en su infancia y adolescencia para luego en la madurez pasar a un estado de agnosticismo y, finalmente, para declararse ateo al 100%. A pesar de esto, los que profesen el cristianismo que no sientan atacados porque Amenábar lo único que hace es contar el crecimiento de la religión cristiana, aniquilando el resto de religiones, tal y como pasó históricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario